En el marco de sus Conciertos en Familia, la Fundación Juan March (Castelló, 77) presenta al público en general sus recitales didácticos en el mismo formato que habitualmente utiliza para estimular entre los estudiantes la experiencia estética y musical. Y lo hace con entrada libre los sábados 2 y 16 de diciembre, a las 12:00 horas, en su salón de actos.

Ofrecidos por destacados intérpretes desde 1975, estos conciertos didácticos suelen acompañarse de explicaciones orales a cargo de un especialista y acostumbran a incorporar la proyección de imágenes audiovisuales, así como ejemplos sonoros acerca de los instrumentos utilizados, los compositores de las partituras, la época de las piezas, etc.

El sábado 16 será tiempo de “Jazz&Clásica”, mientras que el sábado 2 estará dedicado a la zarzuela en un espectáculo con dramaturgia de Carlos Crooke. “Muchos jóvenes piensan que la zarzuela es un género musical del pasado que nada tienen que ver con ellos. Pero este concierto didáctico quiere mostrar otra perspectiva de este género, que puede ser tan cercano y actual como cualquier otro”, apuntan desde la Fundación.