“Bajo el lema Historia por descubrir, historias por escribir, Rumanía da a conocer en esta 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid toda su efervescencia literaria y cultural en un centenar de actividades.

La programación se centra en las obras literarias traducidas al español. Durante los diecisiete días de la Feria, los lectores tienen la oportunidad de relacionarse con cuarenta escritores rumanos contemporáneos traducidos al español y con una decena de escritores muy apreciados en Rumanía, aún por traducir en España.

A través de encuentros con escritores, conferencias y debates, se pretende dar a conocer fenómenos socioculturales que marcaron la historia de Rumanía de este último siglo, ya que este año se celebra el Centenario de la Gran Unión de todas las regiones históricas.

La literatura infantil rumana constituye otro eje de la programación que se concreta en unos veinte talleres dirigidos a niños rumanos y españoles.

La presencia de Rumanía representa una oportunidad idónea para celebrar la convivencia entre la población española y la comunidad rumana, que ha llegado a constituir el grupo de extranjeros más numeroso de España.

Además de los actos literarios, el público puede descubrir otras facetas de la cultura rumana a través de proyecciones de películas, exposiciones sobre el patrimonio cultural y turístico de Rumanía o conciertos de música.

Asimismo, en la caseta de Rumanía se pueden adquirir más de 100 títulos de autores rumanos traducidos al español y casi 300 títulos en rumano.”

 

Fuente: Ioana Anghel, Directora del Instituto Cultural Rumano en Madrid