“El Círculo de Empresarios es un centro de pensamiento y de debate al servicio de la sociedad española en su conjunto creado en 1977. Tiene como principales objetivos la promoción del libre mercado y de la libre empresa, el reconocimiento del valor social del empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar general y el fomento del espíritu emprendedor. Realiza sus propuestas a través de documentos, tomas de posición y diferentes tipos de publicaciones. Desarrolla, además, programas de cooperación con la sociedad en ámbitos como la Universidad o las instituciones del Estado (…)

El Círculo tiene como lema “Ideas para crecer”, ya que los retos y desafíos a los que nos enfrentamos colectivamente tienen en el crecimiento la respuesta a nuestros interrogantes. Tenemos que crecer para crear empleo y riqueza, para combatir el déficit y la deuda, que lastran nuestro desarrollo, y para consolidar un Estado de Bienestar construido con el esfuerzo y la solidaridad de todos los españoles. Para crecer en un mercado globalizado es imperativo que mejoremos nuestra competitividad, por lo que resulta necesario intensificar las reformas estructurales.

Aspiramos a un marco institucional de calidad que ofrezca seguridad y confianza y que atraiga inversiones, y apostamos por un crecimiento que no genere desigualdades, sino que contribuya a superarlas. La igualdad de oportunidades, que tiene en la educación su base más sólida, debe ser nuestro principal objetivo. Y el crecimiento, para ser saludable, debe basarse en la transparencia, en la lucha contra la corrupción y en actuaciones basadas en la ética y los valores.”

 

Fuente: Web del Círculo de Empresarios