Madrid Otra Mirada (MOM) se consolida como la gran fiesta del patrimonio cultural de la ciudad y lo hace por primera vez con el cien por cien de las actividades gratuitas. En la quinta edición de esta iniciativa, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, colaboran más de 100 instituciones locales, autonómicas, estatales, eclesiásticas y privadas. En total, 136 citas para acercar a los participantes el patrimonio cultural y artístico de nuestra ciudad.

MOM es una oportunidad única para conocer mejor la historia de Madrid, su patrimonio o cómo surgieron algunas instituciones, a través de visitas guiadas, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres o actividades infantiles. Entre los lugares que abren sus puertas solo estos días, el Banco de España, la Cámara de Comercio, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la embajada de Italia o las fundaciones de Arquitectura, Carlos de Amberes y Giner de los Ríos-Institución Libre de Enseñanza, entre otras.

Dado el elevado volumen de propuestas, la mejor opción para conocer y seleccionar las más interesantes es consultar la Programación de MOM 2017 en internet, desde donde también se puede formalizar la inscripción. Este año MOM dedica especial atención al papel de las mujeres en la historia de Madrid e incluye rutas por cuatro distritos periféricos del sur de la ciudad: Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.