Además de un espacio natural del que disfrutar dando un paseo o visitando alguno de los edificios que se encuentran dentro de sus límites, el Parque del Retiro es también uno de los puntos con mayor puesta en escena de obras de títeres, convirtiéndose en el plan perfecto para una mañana de fin de semana con tiempo primaveral.

En el Teatro Municipal de Títeres (entrada por la Puerta de la Independencia), que es lugar en el que tienen lugar las representaciones, pequeños y mayores tienen la oportunidad de divertirse con el ingenio de este arte popular. Aquí como en la gloria (sábado 12 de mayo a las 11:00 y a las 13:00 horas), Pinocho (domingo 13 a las 12:00 horas) o Juan Romeo y Julieta María (martes 15 a las 12:00 horas) son algunas de las obras incluidas en la programación más inmediata.

Las funciones tienen una duración estimada de una hora y el acceso es libre. La edad recomendada para asistir difiere entre “aptas para todos los públicos” e indicada para “adolescentes y adultos”, información que se incluye en el perfil de cada representación.