¿Y si varios artistas reconocidos llevaran a cabo su propia interpretación de los acontecimientos y movimientos culturales y sociales más relevantes de las últimas décadas en Latinoamérica y además nos dieran la oportunidad de participar? Pues lo harán durante tres días en “América Late” y con la mejor excusa: el 25 aniversario de Casa América.

“América Late” son conciertos en el anfiteatro, volcanes que emiten el sonido de América, murales de arte efímero, arte en red, videoarte, fotografía, juegos, twitterpoesía… “América Late” es una celebración, un desafío a los sentidos, una inmersión cultural que podremos experimentar, del 5 al 7 de octubre, en la sede de la Casa en Plaza de Cibeles.

El seminario Cultura en la nube y la inauguración de las exposiciones marcarán el inicio de esta celebración el jueves, a las 19:00 horas. Dando paso el viernes a los ritmos de Andy Chango, Litus, Georgina, Colectivo Panamera y Meneo. El sábado primero será el turno de los sonidos New Age, del tango y de la guitarra en el jardín; mientras que ya después en el anfiteatro podremos escuchar música clásica, jazz y bossa nova.

Y entre actuación y actuación, la oportunidad de visitar los murales de arte efímero de Darío Avanti, Suso 33, Ulises Culebro, María Hesse, Sara Fratini, Javier Hernández Espinosa; Agustín Sciammarella y Rebeca Khamlichi. Y todo ello, sin olvidar una nueva edición física de la iniciativa Arte en la Red. “América Late”, ¿latimos con América?