Esta placa esta colocada en la casa donde vivió  la concejal del Ayuntamiento de Madrid BLANCA DE IGUAL Vizcondesa de Llantero, una de las tres primeras mujeres que ocuparon este cargo en 1924 

El 23 de Octubre de 1924, Blanca de Igual se convirtió en una de las tres primeras concejalas del Ayuntamiento de Madrid, dando un importante paso en la igualdad de la mujer en la vida pública de nuestro país.

 Nacida en la madrileña Carrera de San Jerónimo el 8 de Noviembre de 1880 en el seno de una familia de la alta burguesía, Blanca de Igual recibió una sólida formación intelectual y, como mujer de la época, se casó con poco más de veinte años con el Vizconde de Llanteno, con quien tuvo cinco hijos. 

Viuda desde 1923, un año más tarde recibe de Fernando Suárez de Tangil y Angulo, Conde de Vallellano, su nombramiento como concejal, cargo que ocupó junto a otras dos mujeres pioneras de su tiempo: María de Echarri, periodista, y Elisa Calonge, de la Institución Teresiana del Padre Poveda, creador de un proyecto pedagógico de vanguardia. 

Durante sus años de concejala, la Corporación realizó numerosos proyectos de importancia para la ciudad, tales como la inauguración de la Línea 2 del Metro, que comunica Sol con Ventas o la apertura del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, llamado a convertirse en la gran necrópolis de Madrid.

Blanca de Igual fue una mujer pionera en el mundo político e intelectual del Madrid de la Generación del 27, concilió la vida familiar y laboral, y representó el papel de la mujer en la esfera pública de nuestra ciudad en un tiempo nada fácil para ello. 

Fuente: http://especiales.memoriademadrid.es/index/verficha/idpk/58226/id/8/obj/A/idag/25