Músico de amplia y brillante trayectoria, inicia su andadura musical en los años setenta con los pioneros Solera, con los que graba uno de sus primeros éxitos: Calles del viejo París o la magnífica Noche tras noche. Posteriormente funda los míticos Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán que registrarían canciones inolvidables como: Señora azul o Solo pienso en ti. En los años 80 crea el grupo Cadillac, con los que llega a participar en el Festival de Eurovisión y registra canciones tan brillantes como: Perdí mi oportunidad y Pensando en ti.

Además, ha mantenido una muy interesante carrera en solitario, con una decena de estupendos discos en su haber. Ha participado en diversas obras musicales, grabado jingles publicitarios, ha cantado en un buen número de producciones de Disney y ha ejercido como productor, profesor de canto y actor.

Pero es en directo donde Guzmán se encuentra como pez en el agua. Es por eso que mantiene una actividad constante en los escenarios, ya sea con su banda actual: Los Hobbies o en solitario.

Sus conciertos, además de muy divertidos, son un verdadero muestrario de lo mejor de la música nacional y, también, internacional, con versiones de The Beatles o Crosby Stills, Nash and Young, entre otros.

El jueves 27 de febrero podremos disfrutar en el Centro Cultural de Buenavista (Avda. de los Toreros, 5.) La entrada es gratuita hasta completar aforo.