El Museo del Prado crea, entorno al día de la mujer, el itinerario “Las mujeres y el poder en el Museo del Prado”. Esta ruta, ideada entre el Museo y el Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM, hace un recorrido por las obras que recogen a figuras femeninas ligadas al poder a través de los siglos.

Según señala en su propia web el Museo: En este itinerario sobre Las mujeres y el poder en el Museo del Prado, utilizaremos los retratos como punto de apoyo para recuperar el protagonismo político de las mujeres de las Casas Reales en el gobierno de los reinos de España y la política internacional, así como el de algunas mujeres de las elites nobiliarias en la conquista de derechos. A través de ellas, haremos visibles algunos de los límites que las leyes les marcaron y los problemas vitales que compartieron, como mujeres, con sus contemporáneas, a las que no podemos olvidar como sujetos activos en las relaciones poder-sociedad.

El horario es de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 h.; Domingos y festivos de 10.00 a 19.00 h. ENTRADA según precio del Museo del Prado.

HORARIO GRATUITO: De lunes a sábado de 18.00 a 20.00 h.; Domingos y festivos de 17.00 a 19.00 h