Charivaria es el título de una muestra que nos invita a reflexionar sobre el sonido en el espacio público y sobre cómo nos posicionamos respecto a él. ¿Y cómo lo hace? A través de relatos centrados en herreros, en campanas y sirenas, en cencerradas, en la fiesta, en la música mendicante, en la protesta, en los carnavales y también en los ritos.

Desde el 6 de octubre y hasta el 28 de enero, podremos visitar esta exposición con acceso gratuito en la que se nos propone vivir una experiencia auditiva a través de diversos documentos contemporáneos como registros sonoros, visuales, documentales y de archivo de más de medio centenar de sesenta artistas, escritores, periodistas o compositores.

CentroCentro (Plaza de Cibeles s/n) abre su programación de otoño con “Charivaria”, pero en unas semanas también tendremos la oportunidad de descubrir otros proyectos expositivos como “La cara oculta de la luna. Arte alternativo en el Madrid de los 90”, “La misma indiferencia”, “Máquinas de vivir. Flamenco y arquitectura en la ocupación y desocupación de espacios”, “Madrid a medias” y “En foco”. Eso, de momento. Habrá más.