Esta placa esta colocada en la casa vivió de 1935 a 1961 este  escritor y maestro de periodistas.

Miquelarena es reconocido como maestro de periodistas, creador de una Escuela de Periodismo, multifacético en su temática, siempre escritor y enormemente novedoso en la crónica deportiva. 

Nació en Bilbao y estudió en su ciudad, en Francia e Inglaterra… En 1920 escribió “Stadium. Principios sobre filosofía del deporte”. Abrió en Bilbao un periódico llamado “Excelsior”. 

Ya en Madrid fue director del periódico deportivo “Campeón” que editaba Prensa Española. Colaboró con trabajos literarios y periodísticos en ABC. Escribió cuentos de humor como “El gusto de Holanda”. Publicó un libro de ensayos de viajes llamado “Veintitrés”. Colaboró políticamente con Foxá y Sánchez Mazas.

Recibió en 1938 el Premio Mariano de Cavia y durante ese año y el siguiente fue director de RNE . Se incorporó como reportero a la Segunda Guerra Mundial como corresponsal de ABC en Alemania, Rusia y Grecia. Después marcha como corresponsal de la agencia EFE a Buenos Aires, y luego a Londres con ABC y la agencia argentina Clarín.

De 1960 al 62 vive como corresponsal de ABC en París, donde muere arrollado por el metro, el 11 de Agosto. 

Instaló en esta casa su domicilio en 1935, en ella trabajó, tuvo su despacho, las tertulias intelectuales…  Y la mantuvo hasta el año anterior a su muerte. 

Fuente: http://especiales.memoriademadrid.es/index/verficha/idpk/58171/id/8/obj/A/idag/25