Esta placa esta colocada en la casa donde vivió el pintor MANUEL BENEDITO, retratista de la sociedad madrileña de su época. (1875-1963).

En 1927 los reyes inauguraron una exposición de las obras de Manuel Benedito en este estudio, que recordamos en esta calle de Juan Bravo. 

Manuel Benedito Vives fue retratista, paisajista, costumbrista y pintor de viajes. Pintó la sociedad de su tiempo y trabajó para ella. Tuvo éxitos y encargos toda su vida artística. 

Valenciano, nacido en el año de 1875, se formó en su ciudad, en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, y desde allí se preparó para ingresar en el taller del luminoso Joaquín Sorolla, que le trajo con él a Madrid y con el que trabajó durante cuatro años. Mientras tanto fue abriéndose camino como ilustrador en Blanco y Negro y en España Moderna, ganó varios premios, así como las oposiciones que le abrieron camino al pensionado de Roma, donde vivió durante cuatro años. Madrid vuelve a ser su hogar en 1904, desde donde viaja pintando a Bretaña, a Castilla y a Holanda. 

En 1910 realizó en París su obra maestra, el retrato de la bailarina belga Cleo de Merode. 
En 1918 es director artístico de la Real Fábrica de Tapices. En 1923 es elegido Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y al año siguiente heredó el puesto de profesor de composición y colorido, que había dejado su maestro Sorolla en la Escuela de Bellas Artes. 

Obtuvo la Medalla de Pintura en las Exposiciones Nacionales de 1904 y 1906. 

Fueron importantes sus exposiciones de 1910 en Blanco y Negro, la de los museos de Bellas Artes de Valencia en 1926, así como la Antológica de Madrid en 1958. Murió en Madrid el 20 de junio de 1963. 

Fuente: http://especiales.memoriademadrid.es/index/verficha/idpk/58119/id/8/obj/A/idag/25